Padre atacó a un grupo de niños porque le hacían bullying a su hijo
El domingo pasado, aproximadamente a las 17.30, en un parque de la ciudad de Lismore, en Australia, un grupo de niños de 12 años jugaba con sus patinetas, hasta que inesperadamente un episodio de violencia se desató.
El padre de uno de los menores empezó a golpear a los compañeros de su hijo, que no paraban de cargarlo. Una reacción desmedida que pudo haber terminado en tragedia.
Según informó la policía el video con las imágenes del hombre golpeando a los menores se difundió en las redes sociales el miércoles.
Rápidamente se viralizó y recorrió el mundo. Las autoridades explicaron que todavía se encuentran investigando lo sucedido pero que el ataque tiene relación con un caso de bullying.
Tal como explicaron los oficiales, el grupo de chicos estaba jugando en el parque, de pronto algunos de ellos comenzaron a insultar y amenazar a uno de los niños del grupo.
La violencia escaló y los menores empezaron a perseguir al niño por la calle para atacarlo. El niño escapó y el resto del grupo regresó a la plaza.
Minutos más tarde, la víctima del acoso de sus compañeros reapareció en la plaza (preparada para la practica de skate y patinaje) con un hombre. Las autoridades estiman que se trata de su padre. Los muchachos, al ver al hombre, volvieron a atacar a su compañero.
El padre agredió violentamente a los chicos en defensa de su hijo.
Entonces el padre reaccionó. Fue a buscar a uno de los chicos, lo agarró del cuello y le sacó la patineta. Luego se fue encima de otro y lo empujó hacia la pista de skate. De inmediato el resto de los chicos comenzó a correr.
Todavía furioso el hombre fue por más y revoleó la patineta que tenía en la mano.
Los oficiales del distrito policial de Richmond fueron notificados y comenzaron una investigación.
El video causó un gran debate en las redes sociales respecto de la actitud del padre. Ya que muchos condenaron la actitud del hombre que atacó a los menores y pudo haber ocasionado una tragedia si alguno de los golpes tenía peores consecuencias. Además al revolear el monopatín a la calle pudo haber causado un accidente de tránsito.
Por el otro lado hubo algunos usuarios que defendieron la cuestionable actitud del hombre mayor de edad porque los chicos estaban maltratando a su hijo de manera verbal y también física. «El título de este video está mal, tendría que decir que los chicos tuvieron lo que se merecían», planteó un usuario.