El Deportivo Saprissa sigue siendo el equipo con mayor afición de Costa Rica según último estudio
No es ningún secreto ni ninguna novedad el hecho de que el fútbol se ha convertido en parte de la idiosincracia del ser costarricense, con marcadas tradiciones y aficionados de muchos equipos y que se le da mucha importancia.
Desde hace décadas se adoptó el “deporte rey” en nuestro país, hasta el punto de tener una o más canchas o plazas de fútbol en los centros de cada uno de los distritos a lo largo de los 82 cantones del territorio nacional.
Factores determinantes
El ser aficionado a un equipo y otro siempre ha estado sujeto a dos factores: el éxito deportivo (que muchas veces determina la permanencia de la afición hacia un equipo) y la tradición familiar que es transmitida de generación en generación. Otro factor muy importante viene a ser la ciudad de origen.
Todos estos valores se combinan para determinar que existen cuatro paternidades en nuestro fútbol bien conocidas, tales como lo son el Saprissa, Alajuelense, Herediano y el Cartaginés.
Saprissa el más grande
Constantemente se presentan diferentes estudios para determinar la cantidad de afición con la que cuenta cada equipo y el más reciente fue publicado por la Universidad Nacional en el que se detalla las razones que llevan a un aficionado al fútbol a preferir algún club nacional.
Además se detalla que el Deportivo Saprissa sigue siendo, por una gran diferencia, el equipo con mayor afición en Costa Rica con casi 10% más personas que Alajuelense (el cual se vió reducido) y casi 6 veces más seguidores que el campeón nacional, el Club Sport Herediano.