Álvaro Mora rompe el silencio y asegura que está amenazado de muerte tras lo que pasó con Pietra Verdi
El humorista Álvaro Mora fue uno de los costarricenses que llegó a tener un rango alto en la compañía Pietra Verdi.
Los días pasan y más de 7.000 costarricenses aún siguen buscando respuestas por parte de la empresa “Pietra Verdi”, que de forma descarada se robó el dinero de todos sus inversionistas.
La empresa que prometa retornos de hasta un 20% mensuales, anuncio de un día para otro que las operaciones no podrían continuar, esto debido a una supuesta investigación en contra del italiano Marcio Guindani, por las autoridades en Brasil.
Según anunciaba la página web de Pietra Verdi para atraer a inversionistas, su esquema comercial que no pasa por una estructura piramidal, sino que consiste en la comercialización de esmeraldas directamente desde Brasil. Aseguran que tienen más de 9.000 hectáreas en Brasil, donde hace la explotación de minas y extrae estas piedras preciosas que dan una alta rentabilidad, que la empresa comparte inversores.
Todo esto fue parte de un engaño para captar millones de dólares en Bitcoin.
Todos los usuarios que deseaban ingresar a la plataforma, debían pagar su inscripción por medio de criptomonedas, haciendo más complicado su rastreo para las autoridades policiales.
Álvaro Mora era “líder” de la empresa
En Costa Rica, el humorista Álvaro Mora fue uno de los principales promotores de la plataforma, para conseguir nuevos clientes. A pesar de que no tenía participación accionaria en la empresa, Mora era identificado como un “líder” de la organización por parte de los miembros costarricenses.
En las charlas que realizaban, aseguraban que Pietra Verdi era un segundo ingreso para muchas personas, inclusive comparado el modelo de negocio con empresas como Uber y AirBnb.
Mora logró alcanzar en tiempo récord uno de los rangos más altos de Pietra Verdi, que lo acreditaban como ganador de un vehículo cero kilómetros.
El mismo fue entregado por Marcio Guindani en octubre pasado, pero según indicó Álvaro Mora, el vehículo nunca fue entregado realmente.
Mora rompió su silencio ante los medios de comunicación y le brindó una entrevista al Diario Extra donde dio detalles de su participación en Pietra Verdi y además aseguró que está amenazado de muerte.
Este es un extracto de la entrevista realizada por Diario Extra:
¿Es verdad que tienen amenazas de muerte?
– Sí, estoy amenazado de muerte.
¿Tiene miedo?
– Yo estoy tranquilo, no me expongo nada más, solo estoy siguiendo con todo el proceso correspondiente.
¿Quién y cómo?
– Ya se ha difamado en torno al asunto y ello es mucho más delicado de lo que se cree.
¿Sospecha de alguien?
– No sospecho quién pueda ser y las tengo por escrito y por audio en mis redes sociales y WhatsApp.
Tras el escándalo, ¿se enfermó? ¿Ha visitado al médico? ¿Su familia? ¿Puede salir a la calle sin temor?
– Estoy muy tenso por todo lo que se está viviendo, las horas de sueño sí no son las mismas. Mi familia está preocupada y no, no puedo salir a la calle tranquilo.
¿Cómo entra usted a la empresa?
– Yo no entré a una empresa, yo le alquilé activos digitales a una compañía que tiene negocios con esmeraldas y otras líneas de negocios. Fue a través de otra persona que me contó cómo lo hacía. Podemos decir que, de la misma manera que un amigo refiere un restaurante, así fue que yo le renté activos digitales a esta empresa.