Tribunal Disciplinario no suspendió a David Guzmán por decirle “pachucos” a la afición herediana
¿Le mantuvieron la expulsión a Bernald Alfaro?
El Club Sport Herediano le solicito al Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol que sancionarán al mediocampista del Deportivo Saprissa, David Guzmán, por tratar de “pachucos” a la afición herediana. Sin embargo, no le impusieron ningún castigo.
“El Tribunal Disciplinario también resolvió Proceso Disciplinario con fines sancionatorios interpuesto por el Club Sport Herediano en contra de David Guzmán, por las declaraciones del jugador en la entrevista flash postpartido en donde manifestó al entrevistador «Ya se ve lo pachucos que son». El club solicitaba que sancionara a Guzmán de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento, y se le impusieran cuatro partidos de suspensión más la multa económica correspondiente”, explico el Tribunal.
“Después del análisis exhaustivo de la prueba y las argumentaciones de ambas partes, el Tribunal determinó que el jugador David Guzmán no ofendió a los aficionados y que más bien sus manifestaciones son parte de la respuesta a una consulta que le realiza el periodista, siendo que su manifestación es para calificar la conducta de algunos aficionados, de los cuales se tiene por demostrado que estaban gritando insultos socialmente inaceptables. Por lo anterior, el Tribunal declaró sin lugar la acción promovida por el Club Sport Herediano”.
Además, la Liga Deportiva Alajuelense trato de apelar la doble tarjeta amarilla del mediocampista, Bernald Alfaro, no obstante, el comité se refirió al tema y decidieron imponerle un compromiso de suspensión y 75.000 colones de multa.
“Después de un análisis exhaustivo del video oficial aportado por Liga Deportiva Alajuelense, el Tribunal determinó que existe un contacto entre el pie del jugador Alfaro y la espinilla del jugador Waston, por lo que no se puede determinar de manera indubitable una simulación parte de Waston; por lo anterior, se rechazan las petitorias de Liga Deportiva Alajuelense, así que se mantiene la sanción a Bernald Alfaro y no se castiga a Kendall Waston”.
“El jugador Bernald Alfaro Alfaro con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro”.
Más sanciones para los manudos
“El fisioterapeuta Javier Baldí Monge con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 2, por perder tiempo deliberadamente, al lanzar un balón al terreno de juego mientras se realizaba un saque de banda”.
“-Al club rojinegro se le impone una multa de 1.500.000 de colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas graves inciso 12, ya que por cuarta ocasión en la temporada se presentan celebraciones con abrazos”.
Por otro lado, al campeón nacional, le impusieron una multa de 1.500.000 de colones por celebrar sus anotaciones con abrazos.