Familia de Cartago celebra la adopción de su hijo de seis años
La familia Ávila Valverde escribió en el carro un emotivo mensaje para compartir su alegría con el mundo.
El viernes tres de diciembre del 2021 será una fecha que quedará grabada en la mente y corazón de Paola Valverde, Dennis Ávila y el pequeño Naín. A diferencia de muchos que comparten las buenas noticias solo en redes sociales esta bella familia de Tres Ríos decidió que, además de las palabras, quería que el sonido de los pitos de los carros los acompañara a los Tribunales de Justicia, en Cartago, a dar por finalizado un proceso que inició en junio del 2018: la adopción oficial de Naín.
Por eso acordaron decorar su auto con globos y escribir el siguiente mensaje: “¡Viva la adopción! ¡Tengo papá y mamá!”. Priscilla Quirós Torres se cruzó en el camino con ellos, tomó una foto y la compartió en las redes sociales. Sin planearlo, su alegría fue noticia en el país.
Adopción: una gran prueba de amor
Paola, de 37 años, y Dennis, de 40 años, entraron como voluntarios a un hogar infantil, ahí conocieron al pequeño Naín que en aquel entonces tenía tres años. Con el paso del tiempo el cariño fue creciendo.
Según informó el periódico La Teja la pareja, que tiene 15 años de matrimonio, inició el proceso de adopción en junio del 2018, el 25 de junio del 2020 el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) les informó que Naín viviría con ellos.
El tres de diciembre el pequeño quedó registrado como su hijo ante la ley y ahora porta los apellidos de sus padres.
“El viernes se dio el último trámite, que fue la visita al juez para que quede la declaratoria en firme de que es nuestro hijo y pusimos el mensaje porque queríamos que él supiera que fue un regalo para todos en la familia”, explicó la orgullosa mamá a diario La Teja.
“Era muy importante celebrarlo en grande, primero porque creemos que la adopción es una hermosísima forma de hacer familia y, además, porque amamos a nuestro hijo. Lo hicimos y nunca pensamos que se iba a viralizar de esa forma la imagen, pero creo que demuestra que los mensajes positivos viajan rápidamente y llegan a los corazones de los que tenga que hacerlo”, agregó Valverde.
Pronto tendrá un hermanito
Lo curioso de la historia es que no necesariamente se trata de un caso en el que la pareja no puede concebir, sino una historia de adopción motivada por el amor profundo hacia ese niño que estaba solo y ahora es parte de su familia.
Contaron los padres a La Teja que la Navidad pasada el pequeño Naín les dijo que quería tener un hermanito, deseo que se cumplirá en las próximas semanas ya que Paola está por llegar a los nueve meses de embarazo.
Así que muy pronto la familia Ávila Valverde se hará más grande con la llegada de Sebastián.