Mujer durmió en Parque Central de Heredia tras dar a luz
Esta madre explicó que en el hospital San Vicente de Paul le dijeron que no podían alojarla.
Una mujer tras dar a luz en el hospital San Vicente de Paul, en Heredia, tuvo que dormir dos días seguidos en el parque central de citada provincia, el nombre de esta madre es Johanna Ortiz.
Ella es vecina de Pérez Zeledón, pero tuvo que viajar hasta la ciudad de la ‘flores’ para traer a su bebé al mundo, puesto que nació meses antes de lo previsto.
El centro hospitalario le indicó a Ortiz que no podían darle un lugar adonde dormir, ya que, no contaban con un cuarto o un albergue para brindarle posada mientras que su hija se encontrara internado.
“Estuve dos días durmiendo en la calle, por el motivo de que acá en el hospital no tienen albergue. Acá son muy atentos, son buenos doctores, el único problema es que acá no hay albergue. Yo decidí hablar porque no solamente yo, lo pueden necesitar mas personas, mi situación ya se acomodo yo decidí salir del frente del hospital e irme al parque ahi conocí a la fundación arcoíris”, aseveró la angustiada madre a Noticias Telediario.
Ella al llegar al Parque Central de Heredia conoció a la payasa llamada Nana quien forma parte de la fundación Arcoíris, ella le pidió a varias personas ayuda para que le dieran ropa y posada.
“Una personas me regalaron zapatos, una señora se quitó el abrigo y me lo regalo, otra señora me está alojando en la casa de ella en la Aurora de Heredia, en este momento esa Payasita está recogiendo juguetes y confites para la fundación”, explicó.
Ortiz fue trasladada al hospital de Heredia porque su niña tenía 34 semanas y ocupaba una máquina de oxígeno instantes después de nacer, además, no pudo ser trasladada a un centro médico en San José porque le citaron que no había campo.
“Yo acá (Heredia) no conozco a nadie, vea que no le miento ayer fui a parar a la Uruca porque yo no conozco lo de los buses, no conozco nada me perdí, pero igual manera Dios no me dejó sola, me puso personas buenas en el camino”, mencionó Johanna.
De momento se desconoce cuando la bebita saldrá del hospital, porque aún no puede respirar sin ayuda del tanque de oxígeno y ocupa ganar peso.