Pese a nueva variante Ómicron autoridades costarricenses no cerrarán fronteras
¿Pedirán prueba PCR negativa para el ingreso de personas al país?
Pese a la formación de la nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron, las autoridades costarricenses aseguraron que pese a ello no realizarán un cierre de fronteras.
Esta información fue confirmada por el mismo ministro de Salud, Daniel Salas, este martes mientras visitaba el CEACO para agradecerle a todo el personal por ayudar a todos los pacientes que ingresaron por complicaciones por el virus SARS-Cov2.
“En este momento nadie se atreve a decir qué va a ocurrir con la variante Ómicron, en teoría sí tiene potencial de producir un resurgimiento de casos a nivel mundial. Todavía está en estudio, pero hay muchas interrogantes”, aseguró Daniel Salas, ministro de Salud.
Salas mencionó que la mejor forma de combatir este virus es estar vacunado contra el Covid-19, pese a ello, en el país sí se podrían presentar casos de este nueva cepa.
De momento, descartan otras medidas sanitarias, entre estas la solicitud de prueba PCR negativa para ingresar a territorio nacional.
“Las variantes tarde o temprano llegan a los países. Costa Rica la va a tener en algún momento. Las pruebas de ingreso, incluso la OMS ha dicho que no son recomendadas porque generan una falsa sensación de seguridad (…) Es hacerle cosquillas a un posible diagnóstico”, citó Salas.