Saborío promete “quitar las piedras del zapato” en tramitología para productores
La aspirante presidencial del PUSC aseveró que hará un gobierno diferente.
Este fin de semana la candidata por el Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío, tuvo una gira en la zona sur del país donde se reunió con varios agricultores de la zona y les prometió que si llega a ser presidente quitará del zapato de los productores las piedras que les impiden crecer.
“Vamos a fortalecer los pequeños y medianos emprendimientos con apoyo del INA y de alianzas público-privadas. Necesitamos sacar de la institucionalidad la excesiva tramitilogía para que no sigan siendo la piedra en el zapato de los productores”, dijo la candidata.
Además, Saborío prometió que ella hará un gobierno diferente, en el cual el ciudadano vuelve a hacer el centro de atención principal en la política.
“Vamos a cambiar la forma de gobernar, volviendo a poner al ciudadano al centro de las políticas públicas. Queremos una Costa Rica, equitativa, donde se respeten los derechos de todos”, dijo la aspirante a la presidencia.
Su ventaja sobre Figueres:
El candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN) justifica que la intensión de voto hacia su persona bajo por el reciente caso Diamante, esto lo reveló la última encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios (CIEP) el pasado 24 de noviembre.
Este análisis destacó que Figueres bajó del 19% al 13% entre el estudio dado a conocer el 3 de noviembre y el de este 24 de noviembre. Pero, su adversaria del Partido Unidad Social Cristiana Lineth Saborío creció dos puntos, es decir, paso de un 8% a un 10%.
Cabe señalar que este estudio tiene un margen error del 3,2 puntos porcentuales, ya sea hacia arriba o abajo, es por ello que destacan que entre estos dos candidatos existe un empate técnico.
El periódico la Teja entrevisto al politólogo Sergio Araya, en este medio explico que Figueres está tratando de borrar el pasado que las personas siempre le sacan en cara, el caso de corrupción Alcatel, pero, en el presente ahora deberá luchar contra el caso Diamante, puesto que cuatro alcaldes del PLN están involucrados dentro del mismo.
En la encuesta dice claramente que el descubrimiento del caso Diamante afectó la intención de voto de la gente y por eso ahora son más los ticos indecisos para ir a ejercer el voto”, dijo Araya.
El experto rescata que pese a que existe un empate técnico el equipo del PUSC de Saborío deben de estar contentos, ya que, la encuesta demuestra que las personas de a poco la vislumbran como una buena opción de voto.
“Es un gran avance para la agrupación, le inyecta positivismo y motivación. Si ella sigue subiendo de poquito en poquito, podría llegar a tener grandes posibilidades de ir a una segunda ronda.
“Una de las ventajas de ella es que nunca se le ha relacionado con un caso de corrupción y que aunque ya tiene experiencia política, porque hace 19 años fue vicepresidenta de la República, ahora aparece como una figura fresca, porque durante mucho tiempo estuvo alejada de la política”, aseveró Araya para el periódico la Teja.
El politólogo mencionó que otra ventaja que tiene la candidata del PUSC es su lenguaje no verbal, el cual se puede convertir en una buena arma para buscar votantes.
“De mantenerse ganando popularidad ella podría convertirse en una opción atractiva para esas personas que aún no saben por quién votar, porque muchas van a querer que su voto cuente y podrían irse por el candidato que salga mejor en las encuestas”, expresó.