Hombre que le sacó el corazón a un perro y agredió a una mujer, quedó en libertad
Ofíciales de la Fuerza Pública destacados en San José, detuvieron a un sujeto en Pavas la madrugada de este sábado 30 de marzo y luego de presuntamente agredir a su hermana, quien solicitó auxilio.
Cuando la policía llega a Pavas, a eso de las 10:00pm, el sujeto se da a la fuga, por lo que se le da seguimiento con operativo y posteriormente es capturado.
Cuando se le buscaba, algunos vecinos contaron a la policia que el sujeto, de nacionalidad nicaragüense, 22 años y apellido Wilson habría matado a su perro, a quien le habría hecho un hueco en el pecho y le sacó el corazón.
Fue remitido por la agresión doméstica en perjuicio de un ser humano (su hermana); por crueldad animal y por provocar su muerte.
Al parecer el animal habría defendido a la mujer mientras era atacada y eso desató la furia del hombre.
Hombre se expone a dos años de cárcel
En cuanto a la crueldad, la nueva Ley de Bienestar Animal señala que serán sancionados con seis meses hasta dos años de cárcel quienes causen un daño a un animal que lo debilite persistentemente en su salud o implique la pérdida de un sentido, órgano, miembro o le cause sufrimiento intenso y agonía prolongada.
Por su parte, provocarle la muerte como sucedió en este caso, conlleva a a que la pena sea de seis meses hasta tres años de cárcel para quien la provoque directa o indirectamente.
Hombre quedó en libertad
Esta tarde se confirmó que el extranjero quedó en libertad sin medidas cautelares, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública.
Parece ser que las autoridades correspondientes no vieron mayor tragedia a este caso con la muerte del animal y tampoco lograron comprobar los hechos pese a la existencia de testigos. Wilson quedó libre luego de matar un perro como venganza tras golpear a su hermana.