Dolanescu explota contra el MEP por la semana llena de escándalos por FARO y revista
El legislador cuestionó que adonde están los sindicatos en estos momentos convulsos.
El diputado independiente, Dragos Dolanescu, implora que es momento de intervenir al ministerio de Educación, tras las polémicas pruebas FARO, además, por incluir en una revista para niños frases con contenido erótico y vulgar.
En primera instancia el legislador cuestionó quien se encargará de velar por el buen funcionamiento del ente encargado de la educación primaria y secundaria del país.
“¿Quién va a velar por una de las más nobles profesiones de nuestra Patria? ¿A quién le estamos entregando la más grande riqueza de nuestro país: educar las siguientes generaciones de maestros? ¿Y quien va a defender lo más preciado que tenemos en cada hogar: nuestros niños?”.
Además, al alajuelense le preocupa que los sindicatos no se han pronunciado al respecto luego de las polémicas pruebas FARO.
“¿Qué está haciendo el Consejo Superior de Educación? ¿Por qué los sindicatos de educación no se han pronunciado al respecto?”, cuestionó.
El diputado destacó que en menos de una semana el MEP ha permitido varios escándalos en torno a la educación nacional.
“En una misma semana hemos visto como el MEP, el responsable de tutelar la enseñanza de nuestros niños ha permitido escandalosos abusos a los derechos de los menores”, dijo.
“Primero vino los exámenes FARO y luego sale a la luz publica que el MEP manda un texto donde se hace un análisis de un libro erótico y vulgar”, mencionó.
¿Qué decía la revista del MEP?
“Toma, cabrona, que te voy a preñar, cojones! ¡Toma leche que te voy a preñar! Y ella la sentía cayendo caliente y espesa, y penetrando. Así cada día. Ella regresaba. A cualquier hora. Y lo tenía a él en vilo. Rabiando de celos. Ella todos los días tenía su ración de golpes y seguidamente su ración de amor y semen… Se quedaron en silencio un rato. Mirándose. Magda se rio a carcajadas. Y contagió a Rey. De nuevo se desvistieron. Y se miraron bien. Ya Rey tenía la picha a millón. Magda se paró sobre él, a horcajadas. Y Rey le mamó su bollo agrio, sucio y con olor a rayo. Le gustaba así, bien hediondo. Entonces ella se lo mamó a él. Hicieron un sesenta y nueve. Hacía muchos días que no se bañaban. (Gutiérrez, 1999, p. 210)”.
Este es parte del texto de un artículo de la revista Conexiones producida por el Ministerio de Educación Pública (MEP) que ha generado controversia en las últimas horas.
El escrito titulado “Tipos de orientaciones sexuales en los personajes de la novela El Rey de La Habana de Pedro Juan Gutiérrez”, fue publicado en la edición de junio en la revista que es dirigida, según indica la página web, a “administrativos, docentes, estudiantes y familia”.
El objetivo del texto era formar a los docentes y a la comunidad educativa sobre las orientaciones sexuales que aparecen en el escrito.
Las críticas en redes sociales tienen que ver con la inclusión del lenguaje sexual explícito usado en un texto escolar.
“Ella empezó a calentarlo. Agarró la pinga muerta y se la metió en la boca. La hierba era buena. Hizo buen efecto. El animal se desenroscó cimbreante, buscando a quién morder. Empezaron de nuevo. Ya Rey no tenía leche. A pinga seca. Tres horas más. Se quedaron dormidos”, dice otra parte del escrito.