“OIJ malinterpretó llamada que tuve con Johnny Araya”, dice regidor
Según el OIJ dentro de esta llamada ambos estaban comentando sobre “una dieta” para el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
“OIJ malinterpretó llamada que tuve con Johnny Araya”, con esta frase el regidor Rafael Ángel Ramírez Badilla, suplente dentro del Concejo Municipal de San José, le señaló a las autoridades que no entendieron de mala forma la llamada que le intervinieron cuando conversaba con el alcalde de San José.
Dentro de esta llamada ambos estaban comentando sobre “una dieta” para el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado.
“Se dio una comunicación entre Araya Monge y un masculino identificado como Rafa, dentro de lo que dialogan es de un recurso que ganaron en las elecciones que tenían a dos personas en la 4, a lo que Johnny le respondió que él lo sabía, porque él había llamado hasta el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, a lo que Rafa le contestó que para eso le pagan la dieta, y Johnny confirmó lo anterior indicando que sí exactamente”.
“Se identificó a la persona que mencionó Araya Monge dentro de la comunicación, como la persona con la que dialogó y en apariencia “le pagan dietas” como el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, quien es Luis Antonio Sobrado González”, cita el expediente bajo el número 20-009616-0042-PE.
El regidor conversó para el medio digital Amelia Rueda y dijo que en la llamada no estaban hablando del presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), sino más bien del Tribunal Electoral Interno del Partido Liberación Nacional (PLN), Enrique Alvarado.
“En el nuevo conteo nos dieron los 26 votos y sacamos los dos delegados. Como a los ocho días llamé a Johnny y le dije ‘don Johnny, viste que ya se repusieron los votos y sacamos dos’. Me dijo ‘sí, Rafa, yo hasta hablé con el presidente del Tribunal’. No me dijo electoral, no me dijo Supremo de Elecciones, pero yo entendí de inmediato que era el del Tribunal Electoral Interno porque estábamos hablando de una actividad liberacionista”, dijo Rafael Ramírez.
Además, se refirió que al pago de la dieta que menciona el informe del OIJ, el regidor explico que fue en son de broma, ya que conoce a Johnny Araya desde hace más de 30 años.
“Entonces al final le dije ‘qué bien , te ganaste la dieta’, pero se lo dije porque nosotros los regidores lo que ganamos es dieta. Se lo dije como broma, se lo dije en son de broma porque yo tengo 30 años de conocer al alcalde. Yo lo conozco desde la campaña de Luis Alberto Monge”, mencionó para Amelia Rueda.com.