Banda de rock Rammstein causa indignación por un vídeo sobre campo de concentración nazi
La banda de hard rock Rammstein ha provocado indignación entre grupos y políticos judíos con un vídeo anunciando su nuevo álbum en el que los miembros de la banda aparecen vestidos como prisioneros de un campo de concentración.
En el vídeo, disponible en la red, los miembros de la banda aparecen vestidos con el uniforme a rayas de los prisioneros de campos de concentración con sogas al cuello.
«Con este vídeo, la banda ha cruzado una línea», señaló Charlotte Knobloch, una superviviente del holocausto y expresidenta del Consejo Central de Judíos en Alemania, al diario Bild.
«La instrumentalización y trivialización del Holocausto, tal como se muestra en las imágenes, es irresponsable.»
Felix Klein, el comisario del Gobierno para el antisemitismo, dijo que si el vídeo era simplemente para promocionar las ventas, «creo que es una explotación de mal gusto de la libertad artística.»
No es la primera vez que Rammstein se ven envueltos en una polémica.
Desde su formación en Berlín en 1995, la banda ha coqueteado con la controversia con sus álbumes, en los que han tocado temas como el sadomasoquismo, la homosexualidad, el incesto, el abuso, la necrofilia, la piromanía, el canibalismo y la violencia sexual.
In 2009, el Gobierno prohibió la venta a menores y la exposición pública en tiendas del exitoso álbum de Rammstein «Liebe ist Fuer Alle Da» («El amor es para todos») por su representación del sadomasoquismo.