Fabricio Alvarado le gustaría ver más tecnología en la educación nacional
Además, Alvarado habló de las pruebas FARO.
El candidato presidencial por el partido político Nueva República reaccionó contra las pruebas FARO ejecutadas la semana pasada, específicamente, en la aplicadas el viernes pasado a estudiantes de quinto año.
Además, destacó que es el cómo que el ministerio de Educación Publica realice una prueba donde le piden a los menores contestar preguntas que sólo sus padres de familia o encargados pueden brindar.
“Más de 4 horas un menor de edad sometido a una de las pruebas FARO! Directores que suspendieron la prueba por larga y agotadora para los estudiantes”, señaló Alvarado.
“El desgobierno que se ha dedicado a martillar a los pobres, a los comerciantes, a los emprendedores… ahora se ensaña contra los niños y los violenta con pruebas larguísimas, en las peores condiciones y con preguntas personales y absurdas”, dijo.
El republicano si llega al país le gustaría implementar una nueva reforma educativa donde se implemente más tecnología.
“Nuestra educación necesita una reforma que de la mano con los docentes, la conectividad y las STEAM, prepare a nuestros niños y jóvenes para las ocupaciones del Siglo XXI”, aseveró Alvarado.
Para finalizar el exdiputado dijo que “es inaceptable y solo demuestra que estamos en las peores manos”.