Otto Guevara: “Si la vacuna sirve, ¿cuál es el problema de tener a alguien no vacunado a la par?”
El aspirante a diputado aseguró que las medidas del Gobierno separaron a la sociedad entre vacunados contra la covid-19 y no vacunados.
El presidente del Partido Unión Liberal, Otto Guevara Guth, aseguró que las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno en el marco de la pandemia de la Covid-19 terminaron separando a la sociedad entre vacunados y no vacunados. Además, hizo un llamado a rebelarse contra “esas medidas arbitrarias”.
“El daño que le han hecho ahora a la sociedad costarricense metiéndole tanto temor y tanto miedo es un daño muy fuerte nos están llevando a eso a básicamente separar la sociedad entre vacunados y no vacunados. Y muchos vacunados se salieron con la suya casi que los mandan a los no vacunados a San Lucas o sea los meten en un gueto a todos y dicen ‘vayan ustedes para allá y nadie sale y ustedes si quieren andar sin vacunar ustedes se quedan allá, pero no se mezclen con nosotros los puros, los vacunados”, indicó el aspirante a diputado por el partido que preside en su tradicional Facebook Live que transmite todos los miércoles.
“O sea si la vacuna sirve entonces, ¿cuál es el problema de tener a alguien no vacunado a la par? Esa es una pregunta que ustedes debieran hacerse permanentemente porque si la vacuna no está sirviendo entonces no es vacuna es otra vaina, pero no es vacuna”, agregó.
Guevara hizo un llamado a ser más solidarios con las personas que están siendo afectadas por las medidas sanitarias adoptadas por el Poder Ejecutivo.
“Empecemos a ser más críticos la irracionalidad de la medida restricción vehícular y que cierren los establecimientos mercantiles a las 9 de la noche y dicen algunos ‘a bueno yo no tengo un restaurante, no tengo establecimientos mercantiles los cierran a las 8 de la noche no es conmigo la vaina yo soy asalariado ahí en el sector público recibo mi chequecito todos los meses, o sea no hay ningún problema conmigo’”, acotó el político.
“Pero la gente que necesita de ese trabajito para poder pagar las facturas, para poder ganarse una platica, para pagar la luz, el alquiler, la comidita de los chiquitos, los medicamentos etcétera, esas personas están perdiendo sus trabajos, esas personas no tienen los ingresos entonces deberíamos de ser más solidarios con todos estos comerciantes que están siendo afectados por las locuras por las medidas irracionales del dictador sanitario”, agregó.
El empresario indicó que el verdadero cambio en la sociedad se da cuando: “La gente empieza a decir sí bueno es que no, cómo le va a hacer esto a esta pobre gente, pero cómo va a cerrar las playas, pero cómo va a cerrar los parques y lo conversa con los vecinos, con todo el mundo empezar a generar una ola de descontento con este tipo de medidas irracionales”.
“En este momento los gobernantes empiezan a decir ‘a la pucha aquí tengo un pueblo que se va a revelar, un pueblo que no aguanta carga. Yo les invito a rebelarse contra esas locuras, contra esas medidas arbitrarias que conculcan libertades públicas. Sepamos ser libres no siervos menguados”, finalizó.