No duró ni un día sin empleo: ex ministra vuelve a su ‘plaza en propiedad’ en el MEP
Guiselle Cruz dice que “error” es utilizado con fines políticos electorales para hacer un escándalo. Sistema de empleo público actual permite estos cambios de puestos
El viernes anterior salieron a la luz por medio de denuncias en redes sociales una serie de grandes ineficiencias y dudas sobre las polémicas pruebas FARO que realizaron más de 77 mil alumnos de quinto grado de primaria la semana anterior.
El hecho de que fuesen más de 600 preguntas y qué, según el criterio de algunos padres, se preguntase por “información intima” como los materiales de los techos y paredes de sus casas, hizo colmar la paciencia de muchos de ellos.
Ante esa situación, el director del programa FARO presentó su renuncia el mismo sábado, para que este domingo la viceministra de educación presentase su dimisión también en conjunto con Guiselle Cruz, quien ahora es exministra.
No obstante, en su carta de renuncia presentada al Presidente Carlos Alvarado, aseguró que “un error técnico fue suficiente para montar un escándalo político”, como califica todas las represalias montadas por fracciones legislativas.
Vuelve a su cargo en el MEP: no pasará nada de momento
Sin embargo, Cruz mantendrá el puesto que tenía en el MEP previo a dirigir ese ministerio, encargada de la subdirección de Desarrollo Curricular, organismo que vela por el diseño y estructuración de planes y programas de estudios en todo el sistema educativo.
¿Qué pasará con las pruebas?
Cruz, previo a presentar su renuncia, ordenó devolver a los padres que lo soliciten el formulario que llenaron sus hijos y, aquellos que no sean solicitados, serían destruidos. Empero, una orden del Tribunal Contencioso tras una denuncia, se detuvo cualquier destrucción o alteración de dichos formularios que podrían fungir como evidencia en caso de que se les relacione con algún delito.