Ella es la niña que aparece en la fotografía con el expresidente Óscar Arias
Hasta incluso el expresidente desea invitar a esta mujer a su casa junto a toda su familia.
El dos veces expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, publicó en su cuenta oficial de facebook que le gustaría conocer quién es la niña que lo acompaña en la fotografía.
Seguramente, el ex mandatario desea hacer un antes y después de la fotografía, puesto que se nota que fue tomada cuando realizaba funciones como presidente entre los años 1986 y 1990.
¡Apareció la niña de la fotografía!
El periódico la Teja entrevistó a la niña de aquella fotografía, su nombre es Karen Lacayo Bolaños, de 41 años, además, vecina del Cacao de Alajuela.
“Dice mi mamá que yo me arrescosté a la rodilla de él, por eso me sorprendí cuando mi hermana me llamó para que viera la foto”, dijo para la Teja.
Todo esto ocurrió el 11 de abril de 1987, mientras ella cursaba su segundo año luego de un acto cívico toda la escuela salió al parque Juan Santamaría, y minutos después ocurrió lo de la fotografía.
“Yo asistía en ese tiempo a la escuela Miguel Obregón Lizano y ese día andaba con mi mamá y mis hermanas. Mi mamá me dice que ese día yo me le solté de la mano y me fui al frente, donde estaba don Óscar y que él muy amablemente le dijo a mi mamá, ‘déjela para tomarnos una foto”.
Doña Karen indicó que ella estaba muy cansada ese día, y que dentro de su inocencia vio muy cómodo arrecostarse al presidente de la República.
“Uno a esas edades no piensa en que es el presidente, simplemente me acuerdo que estaba muy cansada y que me quedaba muy cómodo arrecostarme. Claro, en casa siguen viendo lo que hice ese día como una gran travesura”, aseveró doña Karen.
Doña Karen le gustaría visitar Arias, al mismo tiempo considera que hasta incluso llevaría a su familia para que conozca al exmandatario.
“Claro que sí me tomaría un café con don Óscar Arias, no tengo ningún problema, iría con mi familia. Me sorprende conocerlo por una foto y me alegraría conversar con él en persona”, finalizó.
Citado medio de comunicación señaló que llamó a Óscar Arias y el mismo expresidente le encantaría tomarse un buen café con doña Karen.
“Hablamos un buen rato porque estoy muy contento que haya aparecido la niña, incluso quedamos, cuidándonos por esto de la pandemia, en arreglar para que se venga con su familia a tomarse un cafecito a la casa”, rescató.
“Me alegra haber conversado y saber que está bien, que es mamá e incluso abuela (de Sasha quien tiene 5 años y ya viene otro en camino). Tenemos que reunirnos definitivamente”, nos contó el expresidente.