La “Bestia” tiene un daño severo y se encuentra en un taller en Pérez Zeledón
¿Cómo se daño este vehículo?
La “bestia” sin duda alguna sirve de gran ayuda para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) combata al narco tráfico en el país, esta herramienta fue donada por la Unidad Especial de Apoyo (UEA).
El medio CRhoy realizó una nota donde aseguran que este automotor posee un daño severo, y desde el año 2020 está fuera de funciones. Lo que llama la atención es que se encuentra en un taller externo en Pérez Zeledón, el cual es especializado en reparación de patrullas.
Se debe indicar que la semana pasada la “bestia” permanecía en un taller ubicado en la Uruca.
“Tiene un daño severo que no llegamos. No le pudimos llegar con nuestra gente, entonces en este taller nos ven multi-marca y lo mandamos. Es un daño en el sistema de inyección principalmente y en la caja de cambios”, dijo el viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega.
¿Por qué este enorme carro está dañado?
En un análisis mecánico se determinó que el vehículo no estaba diseñado para transportar carga pesada, también, se indicó que tiene un chasis de vehículo liviano.
Este automóvil tiene varios cuidados a la hora de ser manejado, no puede recorrer largas distancias, se debe conducir a no más de 50 kilómetros por hora.
Al mismo tiempo, no puede ser parqueado bajo el sol, requiere mantenimiento preventivo y se lava en manera especial.
Otro vehículo dañado:
El ministerio Público posee tres autos marca Ford, estilo Roshel, los dos restantes están en perfectas condiciones.
Esta baja no ha generado problemas a la hora de planificar los allanamientos que se deben realizar.