José María Figueres cambia su discurso sobre código QR, ahora está en contra
El candidato presidencial considera que el código QR afecta la reactivación económica.
El candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional, José María Figueres, cambió su posición sobre la obligatoriedad de presentar el código QR para ingresar a los establecimientos.
Meses atrás el expresidente indicó que estaba a favor de esta iniciativa, sin embargo, ahora cambió de punto de vista, es decir, considera que el código QR no debería ser exigido para ingresar a los establecimientos.
“No estamos a favor de que se le obligue al turista que viene de otro país a que saque su código QR, porque ahí lo que estamos viendo es una postergación dañina a la actividad turística costarricense. El mundo se abre. Costa Rica necesita trabajar y debe avanzar”, indicó el candidato.
Figueres dijo que la herramienta es una aliada de la salud nacional para verificar el avance de la vacunación en el país. Pero, imponer la obligatoriedad del código QR para ingresar a comercios y otros establecimientos, se vuelve una restricción más y un obstáculo de la reactivación económica, afectando directamente el turismo y miles de empleos.
El candidato señaló que es responsabilidad de toda la ciudadanía nacional vacunarse, y días después obtener su código QR.
“Todos tenemos una responsabilidad de contribuir a la buena salud en el país y el código QR es una manera de verificar quiénes se han vacunado y quiénes no lo han hecho”, aseveró.