Alvarado promovería la abstinencia sexual en centros educativos en un eventual gobierno suyo
El candidato presidencial de Nueva República propone en su plan de gobierno cambiar por completo la educación sexual que se brinda en las aulas.
Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Nueva República, promovería la abstinencia sexual en los centros educativos en un eventual gobierno suyo.
El periódico La Nación dio a conocer este jueves que Alvarado incluyó en su plan de gobierno una estrategia para promover la abstinencia y el autocontrol entre los estudiantes, mediante los programas de educación sexual que se imparten en escuelas y colegios.
Alvarado también quiere cambiar por completo la educación sexual que se brinda en las aulas eliminando el enfoque “hedonista dominante” que, a su criterio, conforman las guías de afectividad y sexualidad que brinda el Ministerio de Educación Pública (MEP).
En el programa de gobierno el candidato de Nueva República se compromete a: “revisar y reestructurar el programa de educación sexual vigente, en el sistema educativo nacional, con el fin de darle un enfoque más integral que promueva una visión que también considere la virtud, afectividad y responsabilidad, así como en los valores de la abstinencia, fidelidad y respeto mutuo”.
“Se cambiará el rumbo de la educación sexual para las personas jóvenes, con el fin de mitigar los factores de riesgo para embarazos no deseados, así como la hipersexualidad prematura, promiscuidad, falta de autocontrol, presión social y mediática, acceso fácil a la pornografía y, en general, el enfoque hedonista dominante, alejado de los valores costarricenses más esenciales”, anade el documento entregado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
En su programa, Nueva República, afirma que las influencias “foráneas” están “deconstruyendo” a la sociedad del país.
“Esta nueva ideología que se pretende imponer a toda costa se basa en el hedonismo, el egocentrismo, el individualismo, el desprecio por la vida humana y la desnaturalización de la familia”, explica el programa.
El plan de gobierno de Alvarado también indica que para Nueva República la familia “natural” está conformada por un hombre y una mujer. Por eso la agrupación política propone que desde las escuelas y colegios se fortalezca el papel de la familia y que por medio de una campaña en medios de comunicación se recupere el concepto de la familia.
El documento también señala que, si Fabricio Alvarado gana la presidencia de la República en 2022, combatirá la ideología de género.