José María Figueres considera que la tarifa del marchamo se debió reducir
El exmandatario cree que la no reducción golpea a los pequeños emprendedores y empresarios.
El candidato presidencial por el partido Liberación Nacional, José María Figueres, señaló que la tarifa del marchamo tuvo que haberse reducido como lo lucharon los diputados de su agrupación política en la Asamblea Legislativa.
“Considero que el Gobierno de la República debió prever que la situación del país es tan grave al estar en una Emergencia Nacional, que la rebaja del marchamo era una forma de compensar a la ciudadanía”, señaló.
Además, el exmandatario enfatizó que la rebaja hubiese sido importante para aquellos pequeños y jóvenes emprendimientos.
“La rebaja sería un respiro, para los emprendedores, en especial a las mujeres y jóvenes que no pudieron usar sus vehículos para movilizar sus productos”, dictó.
“Lo que corresponde es que el Gobierno baje sus gastos en un monto equivalente para que no se desmejoren sus finanzas para poder favorecer a cientos de miles de familias costarricenses con la rebaja al marchamo”, dijo.
Por otro lado, Figueres cree que los costarricenses gastan su aguinaldo para tratar de pagar el derecho de circulación.
“Por un lado las finanzas del Estado no dan para más, pero el pago del marchamo se ha convertido en un impuesto al aguinaldo. Apoyé la iniciativa de la fracción legislativa liberacionista de una rebaja parcial al marchamo”, finalizó.