Presunto asesino de mujer en Turrialba volvió a Costa Rica tras ser deportado
El hombre de apellidos, López Cuadra, quién figura como el principal sospechoso de asesinar a una mujer en Turrialba fue deportado a su país natal Nicaragua el pasado 4 de septiembre, sin embargo, retornó al país de forma ilegal.
La Dirección General de Migración y Extranjería informó para el medio digital CRhoy que este sujeto quedó a las órdenes de la policía de Migración desde el 2 de septiembre pasado, para el 4 del mismo mes ser enviado a Nicaragua.
López se encontraba descontando una pena de 8 años de prision. El mismo fue encarcelado por un homicido simple, una tentativa de homicidio y amenazas.
En la tarde de este martes ocurrió un hecho lamentable en el barrio La Cecilia, ubicado en Turrialba, ya que, un hombre que alquilaba la casa a una pareja encontró a la mujer sin vida, la misma tenía varias cortadas en las manos y una marca de asfixia en el cuello.
Minutos después agentes del Organismo de Investigación Judicial arribaron al lugar, en la recopilación de datos identificaron a la femenina como María Teresa Sancho Luna de 47 años.
Según las autoridades el dueño de la casa de alquiler escuchó que andaban buscando a Sancho, al mismo tiempo, vecinos vislumbraron a la pareja de la fallecida caminando con unas bolsas.
“El propietario llegó a la vivienda, pero como Sancho no contestaba ingresó y encontró el cuerpo de la mujer sin vida en una habitación. Cuando los agentes judiciales se presentaron al lugar, realizaron las pesquisas correspondientes y hallaron heridas de arma blanca en manos, como de defensa, y otra en el cuello que se presume fue por una asfixia”, dijo el OIJ.
Horas más tarde el OIJ realizó el levantamiento del cuerpo correspondiente para determinar las causas de muertes.
Los agentes están buscando a Erick López Cuadra, quien figura como principal sospechoso del asesinato de su compañera sentimental.