Fabricio Alvarado celebra renuncia de Luis Antonio Sobrado al TSE
“Desde hace mucho tiempo había cumplido su ciclo dentro de la institución y dentro de la democracia costarricense”, dijo el candidato presidencial.
El candidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, se refirió sobre la renuncia del presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado.
Sobrado presentó este miércoles su dimisión a los cargos de magistrado y presidente del órgano constitucional superior en materia electoral. Argumentó razones éticas ya que es cuñado de Ana Lupita Mora, candidata a la segunda vicepresidencia en la fórmula del partido Costa Rica Justa (CRJ) cuyo candidato presidencial es Rolando Araya.
Mora también es candidata a diputada.
Ante la decisión de Sobrado, Alvarado, aseguró en sus redes sociales que Costa Rica y la democracia celebran la salida de Luis Antonio Sobrado del TSE.
“Indudablemente el país agradece la decisión de Luis Antonio Sobrado de dejar su puesto ya que desde hace mucho tiempo había cumplido su ciclo dentro de la institución y dentro de la democracia costarricense”, manifestó el aspirante a la presidencia de la República.
“Lamentablemente la confianza de las personas en el Tribunal Supremo de Elecciones venía en caída y así lo demuestra la encuesta de CID Gallup que se publicó en setiembre anterior ya que el 10 % de la población asegura no tener ninguna confianza en la honestidad del Tribunal para organizar el proceso electoral costarricense mientras que un 30 % confía poco en los resultados de ese proceso”, agregó.
Alvarado indicó que: “La permanencia de Sobrado alimentaba ese fuerte y claro deterioro de la institucionalidad democrática del país, algo de los más sagrado que tenemos como ticos y que no podemos poner en riesgo”.
El candidato presidencial de Nueva República finalizó su mensaje reiterando su felicidad por la dimisión del magistrado.
“Celebramos la salida de Sobrado y esperamos que ahora el Tribunal Supremo de Elecciones recupere esa senda de confianza democrática que tanto amamos y de la que tanto presumimos los costarricenses”, concluyó.