Restauración Nacional habría hecho cenas de recaudación cobrando $1000 por persona
Pareciera que cada día que pasa aparece una nueva y grave acusación en contra del Partido Restauración Nacional y Fabricio Alvarado, por motivo de la irregular campaña que hicieron para las elecciones presidenciales a inicios del pasado 2018.
La formación de una aparente estructura paralela, el manejo de bolsas de dinero no reportadas al Tribunal Supremo de elecciones y el no pago a muchos de sus proveedores en campaña son parte de las investigaciones que lleva a cabo este Tribunal en conjunto con el Ministerio Público.
Cenas de recaudación ilegal
Como si fuese poco, ha surgido que parte de las pesquisas de las autoridades corresponden a una cena realizada por los restauradores para recaudar fondos, cobrando $1000 por cada silla de los asistentes, quienes eran 40 en total.
Así lo confirmaron dos trabajadoras cercanas al candidato que estaban encargadas de llevar su agenda y otras diligencias, y recibían ordenes del Jefe de Campaña Juan Carlos Campos.
Líderes religiosos envueltos
Una de las colaboradoras de apellido Fernández confirmó al medio nacion.com que fueron dos eventos y que se enteró que uno de estos era la cena de recaudación, misma que asegura fue organizada por Daniel Porras, hijo de Sixto Porras y líder de la ONG Enfoque a la Familia. No obstante, Daniel asegura que nunca organizó esto y Sixto dice no haber sido parte de esta cena.
La cena tuvo lugar en el Hotel Real Intercontinental en Escazú según lo constata los relatos de las trabajadores y una hoja de contrato que es parte del expediente de investigación, en el que se detalla que se alquiló el salón Laurel 1, con capacidad de 40 personas y costo de $2.219,68.
Ninguno de estos gastos o actividades fue reportada al TSE en sus informes financieros, por lo que habría una importante violación al código electoral que se castiga con 3 a 5 años de prisión.