Presidente Herediano indicó que la nueva casa de don Eladio presenta un avance del 50%
El jerarca explicó que no tiene problemas con los permisos de construcción.
Este martes el presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, conversó con Radio Columbia, el tema principal de la entrevista fue sobre el avance del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero.
En primera instancia reconoció que deben tener mucho cuidado con sus finanzas, debido a que la pandemia golpeó al cuadro rojiamarillo, pero trabajan todos juntos para poder finalizar la obra lo más antes posible.
“Estamos como las hormigas, trabajando fuerte. Tenemos que trabajar para el futuro, estamos muy cuidadosos con todos nuestros recursos, estamos en tiempo de pandemia y con la construcción del nuevo estadio, así que debemos ser cuidadosos y muy optimistas con todos los proyectos, pero vamos muy bien”, aseguró.
¿Cuánto es el avance en la construcción del nuevo estadio?
“Yo diría que casi un 50 % es edificación y cerramientos. Sobre el tema de permisos, todas esas situaciones fueron solventadas y se van presentando una vez vayan siendo requeridos”, aseguró.
Retana indicó que camina a la perfección, ya que, cumplen con el cronograma de construcción establecido, al mismo tiempo, rescató que en los dos últimos meses del presente año llegarán al país una estructuras provenientes de Guatemala.
“El estadio va según el cronograma de trabajo y el cronograma de presupuesto. En noviembre y diciembre llegarán partes importantes de estructuras provenientes de Guatemala y entre enero y febrero ya verán la colocación de esas estructuras hacia arriba. No es que no se esté trabajando, sino que ya la instalación de vigas que es lo que se puede observar, lo veremos a inicios del próximo año”, expresó.
El ferviente presidente herediano dijo que el estadio podría estar listo para diciembre del año 2022, también, citó que este nuevo complejo deportivo tendrá un centro comercial en sus laterales.
“Según nuestra estimación, el estadio se estaría terminando en diciembre del 2022. Eso quiere decir que podría si todo sale bien, ya ser utilizado para la temporada del 2023. Será una especie de centro comercial con un estadio, en la parte lateral será un centro comercial y en el centro será un estadio. También servirá para tener muchos conciertos y actividades comerciales y sociales”, manifestó en Columbia.
Por último, Retana le envío un pequeño, pero notable dardo a la dirigencia de la Liga Deportiva Alajuelense, porque aseveró que Herediano no tiene un “mecenas” que pague todo.
“Nos hubiera encantado terminar el estadio en un año, pero no tenemos un mecenas para que nos pague todo el estadio. Por eso, tenemos que ser muy mesurados con el tema económico y los gastos para mantener un equipo en los primeros lugares. Además celebrar un centenario y también hacer un estadio nuevo. No es nada fácil cumplir con todo esto”, finalizó.