Inicia la construcción de estaciones de bomberos que producen su propia electricidad
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica es una de las instituciones de mayor prestigio en nuestro país, luego de décadas de atender emergencias y salvar miles de vidas, pero su crecimiento depende mucho de la infraestructura que hoy en día no es la mejor.
Nuevas estaciones únicas en la región
Es por eso que hoy se puso la primera piedra para la construcción de las Estaciones Metropolitanas Norte y Sur, con las que se pretende dar mejor y más eficaz atención a todas las emergencias de la capital.
La estación del sur estará ubicada frente al Parque General Cañas, mientras que la del norte estará en Barrio el Carmen. Se espera que ambas estén listas para marzo del 2020 y solventarán las emergencias de la capital por los próximos 50 años.
Gran tecnología
Algunas de las peculiaridades de estas estaciones son únicas en toda la región, tales como:
- 5 mil metros de construcción
- Tanque de captación de aguas pluviales con capacidad de 300 mil galones, para que las unidades extintoras puedan reabastecerse durante la atención de una emergencia
- Generan su propia electricidad (por máximo dos semanas)
- Dispone de agua potable hasta por dos semanas independientemente
- Resistencia sísmica clase A
- Paneles fotovoltaicos que ayudarán a generar energía limpia
- Calentadores solares de agua
- Iluminación led
“Este es un día histórico ya que las nuevas instalaciones garantizan una mejor y más eficiente respuesta a las emergencias, pues tendrán capacidad para albergar a 100 bomberos y 16 unidades extintoras”, afirmó Héctor Chaves, Director General del Cuerpo de Bomberos.