Laura Chinchilla y Óscar Arias piden votar por el PLN en las elecciones del 2022
Los expresidentes realizaron la solicitud durante la celebración del 70 aniversario del Partido Liberación Nacional.
Este 12 de octubre el Partido Liberación Nacional (PLN) cumplió 70 años de fundación convirtiéndose en una de las agrupaciones políticas más antiguas del país.
Los verdiblancos se dieron cita en el Balcón Verde para conmemorar juntos un aniversario más de su partido.
En la celebración los expresidentes de la República, Laura Chinchilla (2010-2014) y Oscar Arias (1986-1990 y 2006-2010), solicitaron votar por el PLN en las elecciones nacionales que se realizarán el 6 de febrero de 2022.
“Nuestra nación se encuentra inmersa en una de las más graves crisis, en buena parte por la pandemia, pero también por el déficit en el desarrollo y falta de liderazgo. Estamos obligados a ganar las próximas elecciones hagámoslo unidos, con el sentido de responsabilidad de las actuales circunstancias”, aseguró la expresidenta Laura Chinchilla.
“No se trata de una breve administración, se trata de mirar a Costa Rica con los lentes de las generaciones que vendrán y que merecen gozar de paz, prosperidad y buen vivir”, agregó.
Por su parte el expresidente y Premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias, resaltó la esperanza que deviene de la recuperación de la gobernabilidad bajo los principios y postulados que han regido a Liberación.
“Este 70 aniversario significa que el PLN interpreta muy bien el alma costarricense, que nuestro partido continúa siendo una caja de resonancia de las esperanzas de nuestro pueblo, sigue siendo la mejor trinchera para pelear las batallas por el futuro de Costa Rica”, expresó Arias.
En la actividad el candidato presidencial verdiblanco, José María Figueres Olsen, destacó que Liberación llega a la campaña más unida que nunca.
“Hacia el futuro Liberación Nacional tiene la responsabilidad de ser gobierno en una época de emergencia no declarada, con la peor crisis en este país, una economía que se cae a pedazos y se desborona día con día, ante eso al PLN le corresponde el honor de marchar al rescate del país y luego pasar a su transformación para recuperar la economía y el empleo”, manifestó Figueres.