Villalta califica asesinato de líder indígena como un “crimen político” y responsabiliza al gobierno
Una muy lamentable noticia conmocionó al país esta mañana, luego de que se diera a conocer que el líder indígena Sergio Rojas fue asesinado a balazos la noche de este lunes, a eso de las 9:15pm.
Sergio se destacó por su constante lucha contra los usurpadores de tierras indígenas. Precisamente en horas tempranas de ayer, estuvo en la ciudad de Buenos Aires, acompañando a varios bribris en la Fiscalía, para denunciar la usurpación de tierras por parte de personas no indígenas; así como las amenazas y agresiones que vienen sufriendo de manera constante desde hace varios años; sin que las autoridades locales actúen con diligencia. Esto, a pesar que existen Medidas Cautelares para Salitre, impuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Alvarado ordena protección para la familia
Muchas han sido las reacciones generadas por este suceso, el cual fue calificado como una tragedia para todo el país por parte del Presidente de la República, Carlos Alvarado, en una conferencia de prensa donde informó algunos pormenores y dió la orden para brindar protección a la familia de la víctima.
Villalta estalla contra el gobierno
Otro de los que reaccionaron fue el diputado del Frente Amplio, Jose María Villalta, quien calificó lo sucedido como un “crimen político” y culpa al gobierno de ser responsable del asesinato por haber ignorado las amenazas que Sergio recibía.
https://www.facebook.com/113998707676/posts/10156313888532677?sfns=mo
En la publicación de Facebook hecha por el legislador también hace crítica al Ministro de Seguridad, Michael Soto, por haber dicho que se deberían aplicar medidas más fuertes a todos aquellos que bloqueen la vía pública para hacer protestas.