Directora del Hospital de Niños categoriza de “indignante” fiesta de estudiantes de medicina
Este martes un estudiante de medicina falleció por complicaciones relacionadas a la Covid-19.
Durante la madrugada del pasado sábado policías municipales de Escazu acudieron al llamado de un grupo de vecinos en el Alto de las Palomas, los mismos reportaron un escándalos, consumo de licor y vehículos parqueados sobre las aceras.
Las autoridades reconocieron que se trataba de una fiesta clandestina dentro de una propiedad privada, en el lugar se encontraban varios estudiantes de medicina quienes hacen internado en centros hospitalarios, como hospitales México, y de Niños.
La Directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas, confirmo que las personas involucradas en esta fiesta realizan su internado en este centro médico.
“Estas personas no son funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social CCSS, no son funcionarios del Hospital Nacional de Niños. Son estudiantes de medicina de ultimo año que realizaban su rotación supervisada en pediatría en nuestro centro hospitalario. Continuaremos indagando el caso a profundidad esta es una situación indignante que requiere una investigación profunda y que se apliquen las medidas legales correspondientes”, dijo la galena.
Estudiante de medicina falleció por complicaciones relacionadas a la Covid-19
Este martes en horas de la mañana se dio el fallecimiento de un estudiante de medicina, quien perdió la batalla contra la Covid-19. Este mismo estaba adquiriendo todo el conocimiento en la Universidad de Iberoamericana.
Según el medio digital CRhoy el estudiante tenia 32 años de edad, además, se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Rafael Ángel Calderón, debido a una infección causada por el virus del Sars-Cov2.
Al mismo tiempo, este medio de comunicación aseguro que solo tenia una dosis de vacuna contra covid-19.
“El Hospital Nacional de Niños y el Cendeisss lamentan profundamente el fallecimiento de un estudiante del internado de medicina, de 32 años, que falleció, esta semana, en el Hospital Calderón Guardia, debido a complicaciones derivadas de COVID-19. Por respeto a la familia no se pueden brindar más detalles”, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).