En ocho días la “Sele” vivió dos renuncias y un jugador estuvo cerca de encarar a aficionado
Costa Rica jugará ante su similar de Honduras este jueves en horas de la tarde.
Todo pinta negativo para la selección costarricense de Futbol, en primera instancia el joven atacante Manfred Ugalde renuncio al equipo tricolor, o mejor dicho desea que lo vuelvan a tomar en cuenta cuando el técnico colombiano, Luis Fernando Suarez, se vaya.
La justificación de Ugalde para salir corriendo de este barco sin rumbo fue que el entrenador cafetalero ‘lo expuso’ cuando dijo públicamente que perdió la mayoría de duelos frente a Panamá, generó controversia.
Luego este lunes el experimentado defensor, Giancarlo González, quien solicitó no ser convocado para los encuentros de octubre ante Honduras, El Salvador y Estados Unidos con miras al Mundial de Qatar 2022.
La información la dio a conocer la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) mediante un comunicado.
“El defensor se comunicó con el director técnico Luis Fernando Suárez y le informó sobre su decisión y deseo de dar un paso al lado para ceder más oportunidades a los jóvenes futbolistas que vienen en proyección», asevera el comunicado de prensa de la Fedefútbol.
En ese mismo citado día pero en horas de la tarde, el mediocampista costarricense, Randall Leal, arribó al país para incorporarse de lleno a la Selección Costarricense de Fútbol, sin embargo, un sujeto le disparó con todo en la salida de las llegadas internacionales del Aeropuerto Juan Santamaría.
En primera instancia el padre del futbolista se encargó de recogerlo, el mismo recibe las maletas de Leal y ambos están acompañados por un joven . Los tres comienzan a dirigirse hacia el parqueo, pero, cuando dieron sus primeros pasos un hombre le dijo al jugador del Nashville: “Juegue, juegue y deje de llorar”.
El papá de Leal al escuchar esta frase comienza a insultar al sujeto en dos ocasiones, sin embargo, no pasó a más, no obstante, el exmorado quiso encararse con el sujeto, más no lo deseó hacerlo porque sus acompañantes no lo dejaron.
Todos estos episodios ocurrieron en ocho días, es por ello que si por la víspera se saca el día el cuadro patrio tendrá muchas dificultades en esta segunda fecha triple de eliminatorias.