Directorio Legislativo busca que se le obligue a Melvin Núñez vacunarse contra la Covid-19
“Cuánto vale mi libertad, que yo decida qué me pongo en mi cuerpo y qué no”, indicó Núñez.
Este lunes el diputado de la fracción de Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez Piña, en el tiempo de control político en la Asamblea Legislativa, aprovecho su turno para seguir difundiendo su discurso antivacuna, pero en esta ocasión le reclamó al Directorio Legislativo la intención que manejan de si existe alguna alternativa legal para obligarlo a ponerse la vacuna contra el covid-19.
“Cuánto vale mi libertad, que yo decida qué me pongo en mi cuerpo y qué no. Nunca me he metido con las decisiones de ningún diputado aquí presente, ni mucho menos mandar una consulta para ver si me puede obligar a la vacuna y mi respuesta es: inténtenlo y nos vemos en otros estrados”, citó el legislador.
Días atrás la Comisión Nacional de Vacunación indicó que buscaran establecer que todos los empleados públicos se les obligue vacunarse contra la covid-19, además según el medio AmeliaRueda.com el “Directorio Legislativo acordó por unanimidad enviar una consulta al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para conocer si es posible obligar a Núñez Piña a ponerse la dosis”.
Rechazó la vacuna
El 11 de agosto anterior, el diputado puntarenense declaró a varios medios de comunicación que no se había vacunado contra el virus SARS-CoV-2 por no creer en la efectividad del medicamento.
Casi un mes después, el 7 de setiembre el congresista, de 40 años, dio positivo al virus SARS-CoV-2.
Luego, el 8 de setiembre, Núñez realizó la siguiente declaración a diario La Teja: “Esa vacuna no es la octava maravilla y yo soy quien decido qué pongo en mi cuerpo y qué no. He tenido acompañamiento de personas a las que sí les confío mi salud, me han recomendado antigripales, porque al Ministerio de Salud no se la confío y, si me muero pagaré el precio, no voy a ceder ante presiones”.
También aseguró que la pandemia de la Covid-19 se trata de “un asunto político”