Camilo Rodríguez buscará ser presidente de Costa Rica con el Partido Renovación Costarricense
El periodista anunció que además de la presidencia se postulará como diputado por la provincia de San José.
El periodista y escritor Camilo Rodríguez se postulará como candidato a las elecciones presidenciales de Costa Rica en 2022 bajo los colores del Partido Renovación Costarricense (PRC).
La noticia la dio a conocer el propio comunicador por medio de sus redes sociales este sábado. Rodríguez anunció que además de la presidencia encabezará la lista de diputados por la provincia de San José.
Este sábado el PRC realizó su Asamblea Nacional en donde, además de ratificar a Rodríguez se definió la lista de candidaturas a diputaciones en las siete provincias.
San José: Camilo Rodríguez Chaverri, periodista y escritor.
Alajuela: Patricia Guillén, dirigente ex liberacionista.
Puntarenas: Victoria Eugenia Quirós, dirigente y empresaria hotelera.
Cartago: Eddy Claudel Rosas, administrador de empresas.
Limón: Gerardo Serrano Zúñiga.
Heredia: Cristina Arias Chacón.
Guanacaste: José Antonio Aiza.
¿Quién es Camilo Rodríguez Chaverri?
El candidato presidencial del PRC, Camilo Rodríguez Chaverri, creció en Pérez Zeledón y en Guápiles. Su familia materna es de Cervantes de Alvarado, Cartago y su familia paterna es de San Rafael de Poás, Alajuela.
Rodríguez Chaverri tiene treinta años de trabajar en radio y prensa escrita. Tiene 28 años de laborar en televisión. Es autor de 166 (ciento sesenta y seis) libros publicados.
Por años ha estado vinculado a movimientos sociales como el solidarismo, el cooperativismo, diversas agrupaciones de agricultores y ambientalistas, así como la defensa de nacientes de agua y ASADAS.
Ha sido historiador del solidarismo, el cooperativismo, diversos sectores agrícolas, el cuerpo médico nacional, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), múltiples gremios y la Iglesia Católica.
Tiene 45 años de edad y es padre de cuatro niños. Es divorciado y lidera un movimiento de defensa de los derechos de los padres para ver a sus hijos, junto a la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre, FUNDIAPHO.