El “imparable” PSG perdió su invicto en la Ligue One con Keylor Navas en la banca
Además, terminó el invicto en el torneo doméstico. Ahora, cuentan con una marca de 8 victorias y 1 derrota.
El Stade Rennais acabó con la condición de invicto del PSG de Messi, Neymar y Mbappe al derrotar por 2-0 en la novena jornada del campeonato francés al conjunto parisino, que sigue siendo el líder, con 6 puntos de ventaja sobre el Lens.
El primer gol llegó al borde del descanso. Gaetan Laborde recibió un balón bombeado dentro del área y batió junto al poste izquierdo al meta italiano Gianluigi Donnarumma. La afición del Rennes festejaba por todo lo alto.
Con el 1-0 terminó la primera parte, y apenas comenzada la segunda, en el minuto 46, Flavien Tait enganchó una gran volea dentro del área que se coló en la portería del PSG. El árbitro, tras consultar con los asistentes del VAR, dio validez al tanto.
¿Podía hacer algo más Gianluigi Donnarumma? En el remate del 1-0 propiamente, no; fue poderoso y cercano. Pero, quizá, con su metro 96 pudo salir a rechazar el centro que provino de lejos, desde la izquierda.
En el segundo, nada qué hacer. Fue un pase de la muerte desde línea de fondo, por derecha, y el disparo fue violento y esquineado, desde el mismísimo punto de penal.
Donnarumma y el costaricense Keylor Navas se vienen alternando la puerta parisina, en las últimas fechas a razón de dos partidos cada uno.
El juego de toque del PSG sólo le sirvió para ganar la estadística de posesión, ya que sus combinaciones no lograron perforar la defensa local pese a su impresionante tridente ofensivo.
En el 68, Kylian Mbappé marcó de disparo raso junto al poste izquierdo, pero el VAR decretó que hubo fuera de juego y el tanto no fue convalidado.
En el 82, el árbitro decretó penalti en una entrada de Achraf Hakimi a Ruddy Buquet, pero dio marcha atrás a su decisión tras consultas con el VAR.
Con esta derrota el PSG, que había ganado sus ocho partidos anteriores, deja escapar sus primeros puntos en la liga francesa.