Condenan a 23 años de prisión a hombre que abusó de su propia hija, en Desamparados
Las autoridades judiciales condenaron 23 años de cárcel a un hombre identificado como Carlos Alberto Corrales Madrigal, de 44 años.
Corrales Madrigal fue condenado por el delito de violación calificada (15 años), un abuso sexual contra persona menor de edad (6 años), un abuso de patria potestad y uno por agresión (2 años y 6 meses por cada uno).
Los jueces argumentaron que la declaración de una de las implicadas, fue clava para condenar al presunto violador.
La declaración de la menor nos dejó un grado de certeza, donde nos narró que desde los 8 años fue abusada por su padre en un cuarto, donde le tocaba los brazos, las piernas, los pechos y la vagina.
Luego hasta los 11 años se dio el nuevo evento, donde la víctima se sentó en la cama a ver televisión y el ahora condenado la lanzó a la cama donde procede a violar a su propia hija”,explicó un juez.
También la representante del Ministerio Público, Wendy Abad, detalló porque la fiscalía solicitó 31 años de prisión en contra del hombre.
Tenía un comportamiento aberrante contra la hija biológica de 11 años, provocaba que se quedara sola en reiteradas ocasiones, la utilizaba como si fuera su mujer.
Amarraba la puerta del cuarto con un mecate para que su padre no ingresara y el propio día del cumpleaños agarró un gato le torció la cabeza y lo mató delante de la niña como forma de intimidación”.
Le pegaba con una cadena y un cable de cobre pelado que guardaba en el closet, ni la mamá ni los hermanos sospechaban lo que estaba pasando, pese a que le decía que le mataría a su mamá.
La niña se tenía que cuidar sola para que su propio padre hiciera las malversaciones, donde la abrazaba y tocaba para luego quitarle la ropa y violarla, mientras le suplicaba para que no la abusara, veía a su hija como nada”, recalcó.