Aeris le paga a sus trabajadores $200 por ponerse la vacuna contra la Covid-19
Para recibir el dinero los empleados deben comprobar que poseen el esquema completo de vacunación anticovid.
Aeris Holding Costa Rica, la empresa encargada de administrar el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ofrece a sus empleados que completen el esquema de vacunación contra la Covid-19 un incentivo de $200.
Por medio del “Bono Saludable” la empresa busca motivar a sus colaboradores para que cumplan con ese requisito con el objetivo de promover la protección a lo interno de la compañía y al mismo tiempo contribuir a la inmunidad de rebaño buscada por las autoridades sanitarias en el país.
“Desde la reapertura de fronteras el año pasado, nos hemos enfocado en promover y garantizar una experiencia de viaje seguro para los pasajeros del mundo que nos visitan y todos los usuarios del aeropuerto. La mejor forma de hacerlo es vacunándonos, esa es la ruta que Aeris ve para superar los efectos de la pandemia; se trata de un compromiso individual con impacto en todo el país y más allá, para estar más protegidos”, indicó Ricardo Hernández, director general de Aeris en un comunicado de prensa.
“Bono saludable” inició el pasado mes de agosto para elevar la cifra de personas vacunadas dentro de la empresa.
Al inicio de la iniciativa de los 182 colaboradores de Aeris solo el 36 % de la planilla contaba con la primera dosis del medicamento contra el virus SARS-CoV-2. La propuesta ha calado bien entre los trabajadores y a la fecha el porcentaje de empleados con al menos una dosis de la vacuna anticovid se elevó al 95 %
Hernández dejó claro que Aeris respeta en todo momento el derecho de decisión del trabajador.
“Por eso, la iniciativa se configuró como un ejercicio voluntario que satisfactoriamente demostró su éxito para que, en muy corto plazo, alcancemos el 100 %. La manera en que llegamos a este punto radicó en la buena comunicación con el personal, en la flexibilidad para atender los llamados de vacunación y así informarle a cada colaborador; también en el esfuerzo desde las posiciones de liderazgo para brindar contenido de valor y certero alrededor de las vacunas”, manifestó.
De los 182 colaboradores, al día de hoy el 54% de ellos ya tiene el esquema completo y por lo tanto ya tienen asegurado el incentivo económico de $200.