Melvin Núñez al ministro Daniel Salas: “No somos ratas de laboratorio”
El diputado se manifestó en contra de la vacunación obligatoria frente a la Covid-19 en el país y le envió una advertencia al titular de Salud.
El Ejecutivo anunció este martes que la vacuna contra la Covid-19 será obligatoria para todos los empleados públicos y además facultó a los patronos privados a exigirla a sus colaboradores.
La directriz del Gobierno generó polémica y un mar de reacciones en distintos sectores de la sociedad. Una de ellas fue la del diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez, quien expresó su desagrado con la medida y además envió una advertencia al titular de Salud, Daniel Salas.
“Me parece irresponsable por parte del ministro de Salud que quiera obligar la vacunación a empleados públicos e insiste a patronos a obligar a otros a ponerse está vacuna experimental. Señor Daniel Salas no somos ratas de laboratorio, tenemos más de un 90 % de compatibilidad, pero no somos ratas y los ticos no le vamos a permitir utilizarnos en los negocios de estas vacunas y espere demandas contra derechos humanos y denuncias múltiples”, escribió el legislador en su perfil oficial en Facebook.
“Sus protocolos en hospitales no son contra la Covid-19 y lógico están provocando el caos en hospitales. Pronto daré una conferencia de prensa para decir todo lo que pasó conmigo en la hospitalización”, agregó el congresista.
Rechazó la vacuna
El 11 de agosto anterior, el diputado puntarenense declaró a varios medios de comunicación que no se había vacunado contra el virus SARS-CoV-2 por no creer en la efectividad del medicamento.
El 8 de setiembre, Núñez, realizó la siguiente declaración a diario La Teja: “Esa vacuna no es la octava maravilla y yo soy quien decido qué pongo en mi cuerpo y qué no. He tenido acompañamiento de personas a las que sí les confío mi salud, me han recomendado antigripales, porque al Ministerio de Salud no se la confío y, si me muero pagaré el precio, no voy a ceder ante presiones”.
También aseguró que la pandemia de la Covid-19 se trata de “un asunto político”.
El pasado 7 de setiembre el congresista, de 40 años, dio positivo al virus SARS-CoV-2. Días después fue ingresado al hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, tras presentar una saturación de oxígeno baja en sangre.
Luego el legislador fue trasladado al Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí, en San José, debido a la falta de espacio en el centro médico puntarenense.
Tras estar internado varios días, Núñez Piña, exigió su salida del hospital Psiquiátrico mientras se recuperaba del virus.
El lunes pasado retomó sus labores en la Asamblea Legislativa.