Alajuelense necesita un milagro para clasificar y le espera su peor pesadilla: jugar en casa
La Liga Deportiva Alajuelense ha sufrido de diferentes males en este Torneo de Clausura 2019, año en el que se prepararon con todo para hacerle frente a su centenario y vivir una fiesta de la mano de su afición.
Tras varios fichajes que les ha funcionado, y otros que han salido muy mal como el de Esteban Alvarado, La Liga se preparó para levantar el título después de 5 años de no hacerlo pero las esperanzas se vuelven a ir reduciendo y la salida de Jonathan McDonald lo empeoró todo.
La Liga ocupa un milagro para pasar
Para clasificar a la siguiente ronda con el “número mágico” que ha destacado en los últimos torneos, Alajuelense necesita de 21 puntos de los 26 que quedan en disputa, algo que se torna muy complicado a juzgar por el calendario que le queda.
Juegos en casa comprometen la clasificación
El panorama se complica al saber que le quedan tres visitas por hacer al equipo manudo, incluyendo una a Heredia y otra a Pérez Zeledón. Para empeorar la situación, la mayoría de juegos que les resta en el torneo regular son en su propia casa (6 partidos), pero el Alejandro Morera Soto ha sido el escenario perfecto para que los visitantes le pasen por encima a los erizos.
Motivo del mal rendimiento alajuelense es el hecho de que sean el peor equipo en casa de todo el torneo, pues luego de 5 partidos solo han podido sacar 4 puntos y han recibido 7 anotaciones, con un pobre rendimiento del 26,67%. Entre los partidos que le restan en casa destacan los juegos frente al Deportivo Saprissa, Herediano, Cartaginés y Grecia.
Este sábado estarán recibiendo en su estadio al Club Sport Cartaginés para revertir la mala situación.