José María Figueres pide a la justicia que dicten prisión preventiva contra su hermana Christiana
El ex mandatario demandó a sus sobrinos.
El pasado 3 de marzo, el medio Costarricense, Diario Extra, aseguró que existe un proceso legal iniciado por el candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional, José María Figueres Olsen, el cual pidió una solicitud de salvaguardia a favor de su madre, además, demandó penalmente a sus sobrinos.
Cabe señalar que este martes 21 de septiembre, Figueres, abrió más la denuncia penal que mantiene contra gran parte de su familia incluyendo a su hermana, Christiana Figueres Olsen.
Según medio digital, El Mundo CR, el expediente 21-0000381-175-PE, presentado el 2 de junio, aparece que José María demandó a su hermana, Christiana Figueres, por el manejo de finanzas familiares y pide que se le dicte prisión preventiva.
Este proceso indica que la salvaguarda debe brindársela a Figueres Olsen
“Preocupándose por sus necesidades de toda índole, como operaciones quirúrgicas, tratamientos médicos, tratamientos psiquiátricos, viajes a Estados Unidos, mantenimiento de la su casa y vehículo, siempre con recurso de don José María, cuando así se ha necesitado”.
Por otro lado, el Juzgado de familia le brindó la salvaguardia a José María, pero de forma temporal, al mismo tiempo Christiana pidió esta solicitud, no obstante, la denuncia destaca que la misma permaneció mucho años separada de su madre y hasta hace pocos meses volvió a tener un contacto directo con la señora.
No obstante, las sobrinos desmienten esta denuncia de José María Figueres, es decir, las hijas de Kristen Figueres.
Una nota del Mundo CR detalla que “En esa ocasión los nietos de la familia Figueres Olsen rechazaron las acusaciones de su tío José María Figueres, en donde fueron denunciados ante la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José por la presunta comisión de los delitos de explotación de persona adulta mayor, explotación de incapaces y administración fraudulenta”.