Estos son los motivos por el cual hombre habría desaparecido en Escazú
Maynor Álvarez fue rescatado con vida.
Este jueves fue encontrado con vida, Maynor Álvarez, quien se reportó como desaparecido el pasado domingo, luego de ingresar a las montañas de Escazú.
Segundos después de ser encontrado, doña Anabelle Robles, tía de Álvarez, conversó en vivo con noticias Telediario. En primera instancia le agradeció a todo Costa Rica por sus llamadas y oraciones.
“Llamadas de gente que uno ni conoce para decirle que ‘le estamos pidiendo a Dios para que aparezca’ toda esa energía positiva redundó para encontrar a Maynor, gracias a Dios”, indicó Robles.
Por otro lado, la familiar del hombre de 47 años de edad citó que Álvarez sufre mucho por la pérdida de su padre, quien murió apenas hace 3 meses.
“Maynor ha sufrido un poco mental, cuestiones ya internas en él. La pérdida de su padre. Él es un hombre fuerte, trabajador, excelente ser humano. Muchas veces somos fuertes en áreas y en otras áreas no tanto. No sabemos en qué momento somos tan frágiles”, señaló.
Por otro lado, doña Anabelle aseguró que toda familia tiene un conocimiento previo que Maynor vive cuadros de depresión.
“El último día que hable con él fue el 9 de septiembre, cumplió años y me dijo ‘que tenía antibajos, que a veces se sentía bien y otras veces no tanto. Que él estaba tratando de manejar esto de la mejor manera. Él ya había dado rasgos de eso”, rescató.
Los antecedentes:
Un vecino de la localidad indicó que el martes alrededor de las 6 de la mañana vio al sujeto caminando y hasta incluso esta persona señaló que conversó con el ahora desaparecido.
“Uno de los vecinos del sector logra divisar al hombre, conversa con él y este le manifiesta estar bien y niega ser él la persona que se busca, pero posteriormente por la descripción y otras características se logra confirmar que se trata de la misma persona, por lo que el OIJ se hace cargo del asunto”, explicó a Teletica.com Rodolfo Ibarra de la Policía municipal de Escazú.
Según dicho medio en el citado lugar, la policía encontró el celular que pertenecería a Maynor Álvarez Jiménez, de 47 años.
“En este mismo sitio donde se hace ese encuentro se logra ubicar el teléfono celular que posteriormente familiares lo vinculan con el extraviado. El celular fue recogido del sitio y entregado a la policía judicial”, agregó Ibarra para Teletica.com.
El martes en el lugar donde fue encontrado el celular, la Policía Municipal de Escazú comenzó a utilizar drones para encontrar al hombre, sin embargo, este esfuerzo en base a la tecnología no funcionó.