Allan Cruz le envió a la mamá su primer salario para que ella deje de trabajar
Oriundo de una humilde familia guanacasteca, el jugador de fútbol Allan Cruz vive un sueño jugando en Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
A sus 16 años Cruz estaba decidido a ser futbolista y migró de Villarreal de Santa Cruz, Guanacaste, hasta Coronado, San José para tener mayores oportunidades en el fútbol.
En una entrevista con el medio deportivo Yashin Quesada, Allan Cruz dijo que nunca se imaginó tener la posibilidad de jugar en el fútbol extranjero.
Debut
El pasado fin de semana, Cruz tuvo la oportunidad de debutar en la MLS como jugador titular de Cincinnati FC. Cruz salió al terreno de juego portando la camisa número 15 y jugando como volante mixto.
Sacar a su madre del trabajo
Allan Cruz relató en si entrevista con Yashin Quesada, que uno de sus sueños es ayudar a su madre para que ella pueda dejar de trabajar.
La madre de Cruz trabaja en un Catamarán y el jugador asegura que es un trabajo muy desgastante, motivo por el cual el le enviará un 50% de su salario para que su madre tenga todo lo que ella se merece.
“Primero que todo nunca pensé que iba a llegar hasta acá, desde niño quería ser jugador profesional, ahora por dicha lo estoy cumpliendo, además también tenía otro sueño, que era sacar a mi mamá del trabajo, por dicha se están cumpliendo.
Mi mamá tiene bastante de trabajar en un catamarán, eso para ella es demasiado cansado, trabaja todos los días, pero ahora tengo un poco más para ayudarla a sacar del trabajo, ahora gracias a Dios se está cumpliendo.
Claro, mi mamá siempre me ha dado todo, ahora que estoy acá puedo darle lo que ella se merece.
De ahora en adelante, cada quincena tengo dos objetivos, ayudar a mi mamá, que no le falte nada, y también por supuesto pensar en mi futuro, es algo muy importante”; dijo Allan Cruz a Yashin Quesada.