Adulto mayor protesta en tanga en contra de travestis de su comunidad
La escena sorprendió a las cientos de personas que transitaban, en auto o a pie, por la Plaza 25 de Mayo, la principal de la ciudad de San Juan, en Argentina. Con un calzoncillo rojo, un maletín en la mano y zapatos con medias negras, Alberto Mattar se paseaba muy tranquilo.
Esa fue la insólita manera que encontró este ingeniero de 72 años para reclamar que la policía desaloje a un grupo de travestis que, según él, se prostituye frente a su casa.
Policía tuvo que intervenir
Muy poco pasó hasta que loa policía lo detuvo. «Me puse la tanga porque pensé que debe haber una ley que los ampara y me vestí de la misma forma, pero parece que la ley a mí no me ampara. Es la única forma en la que logré llamar la atención, la única manera de que la sociedad se entere de que lo está pasando», sostuvo Mattar en declaraciones a la prensa.
«Tengo decidido seguir haciéndolo. Es la única forma en que veo que la población se entera. Estoy dispuesto a seguirlo hasta la muerte. Sé que estoy arriesgando la vida. Sepan que si me pasa algo no fue por suicidio sino porque me limpiaron», disparó Mattar.
Hombre lo volverá a hacer
Mattar, según señaló, pidió en reiteradas oportunidades que se impida a los travestis ejercer la protistución frente a su casa, en la zona de Avenida Córdoba y Güemes, pero sus reclamos no fueron escuchados. «Estoy dispuesto a volver a hacerlo, aunque es muy incómodo caminar con tanga. No se cómo hacen las mujeres para andar así», dijo con ironía y una sonrisa Mattar.
Información: Clarín