Autobús de la Liga fue atacado por aficionados con tubos metálicos, piedras y botellas.
La Liga Deportiva Alajuelense ha sufrido de diferentes males en este Torneo de Clausura 2019, año en el que se prepararon con todo para hacerle frente a su centenario y vivir una fiesta de la mano de su afición.
Todo sale mal en Alajuelense
Sin embargo, la salida sin debut de Esteban Alvarado, el falta de gol de Marco Ureña, la salida de Jonathan McDonald, la expulsión de su técnico Hernán Torres por 5 partidos, las lesiones y su pésimo rendimiento han colmado la paciencia de todo el liguismo.
Eate pasado sábado, el equipo manudo tenía una prueba de fuego para demostrar que pueden clasificar pero sabiendo que una pérdida los elimina prácticamente de la competición, cuando visitaban a San Carlos en el estadio Carlos Ugalde.
No obstante, los toros del norte dirigidos por Luis Marín salieron con garra y buen fútbol para golear a Alajuelense con doblete de Alberth Villalobos y un gol de Alvaro Saborío, quien le tiene la medida puesta a los manudos.
A un paso de la eliminación
En lo que va del campeonato, Alajuela suma un 41% de efectividad y se ubican en la octava posición del campeonato nacional, con tal solo 16 puntos.
Si la Liga quiere clasificar necesita:
- Ganar 7 de sus últimos 9 juegos
- Ganar 21 de sus últimos 27 puntos
Aficionados Manudos explotan
Luego de la derrota en San Carlos, varios aficionados de la afición de la Liga denominada “La Doce”, explotaron en contra de su equipo.
“La Doce” le dijo a sus jugadores que debían respetar a la hinchada, y además amenazaron a los jugadores de darles una paliza al salir del estadio.
Si no los agarramos aquí, los agarramos en Alajuela.
Efectivamente la amenaza se cumplió, cuando el autobús de la Liga Deportiva Alajuelense estaba arribando al Estadio Alejandro Morera Soto, una turba de aficionados lanzó piedras, y botellas de vidrio, con la intención de herir a los jugadores.
También dos aficionados ya identificados, utilizaron tubos metálicos causando importantes daños a la carrocería del autobús.
Afortunadamente ningún jugador resultó herido.