Hombre que mató a un policía en su casa no pondrá ni un pie en prisión
Un lamentable hecho se presentaba el 19 de setiembre del 2017en Cocorí de Agua Caliente de Cartago, cuando un padre y su hijo de apellido Navarro ingresaron a robar a la casa de Fernando Calderón Aguilar, un policía que estaba en su día libre.
Todo se trataba de una bicicleta, la cual era pertencia del oficial pero el ladrón de 45 años quería. Al ingresar a la casa, el policía Calderón se percata y va proteger sus bienes pero el antisocial lo reduce hasta matarlo para llevarse la bicicleta junto a su hijo.
Mediocre sentencia
El caso fue llevado a juicio y esta semana se dictó una sentencia que ha molestado mucho a la familia de quien servía al país como oficial, pues su asesino fue condenado a 6 años de prisión pero se le brindó el beneficio de “casa por carcel”, por lo que no pondrá un pie en ningún centro penitenciario.
Como si fuese poco, al hijo del asesino no se le dictó sentencia alguna, pues las autoridades aseguran que él se quedó afuera de la casa a esperar a su padre mientras cometía el crimen.
Familia buscará apelación
La familia afectada se muestra sumamente desconcertada por el accionar de las autoridades judiciales y afirman que buscarán asesoría legal para apelar esta sentencia.