Mujer de 25 años fue torturada, abusada y asesinada en Sabana Sur
Durante la madrugada de este viernes, el asesinato de una joven de tan solo 25 años mancha la celebración del Día Internacional de la Mujer, en Costa Rica.
La mujer era inquilina de un departamento en Sabana Sur, y su cuerpo fue encontrado por el dueño del inmueble, quien aseguró escuchar fuertes ruidos por el techo en altas horas de la noche, lo cual le hizo sospechar de que algo extraño sucedía.
“Él informó que escuchó ruidos, observó el portón abierto y al no recibir respuesta, ingresó al apartamento y observó a la mujer en el suelo”, indica el informe policial del cual el medio digital CRHoy tuvo acceso.
La mujer estaba en ropa interior, presentaba fuertes golpes en su cuerpo, y fue torturada con una cobija.
De forma inmediata el propietario de los apartamentos llamó al 9-1-1, pero cuando los paramédicos se hicieron presentes no había nada que se pudiera hacer por la mujer, debido a que no presentaba signos vitales.
Violencia no se detiene
Según el INEC en Costa Rica el promedio de llamadas al 9-1-1 por violencia doméstica es 278 en un día cualquiera; es decir, una cada cinco minutos.
Datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia, del Poder Judicial, precisan que durante el año pasado en Costa Rica murió una mujer a manos de su pareja cada 15 días.