Venezuela se queda a oscuras y Maduro le echa la culpa al “imperialismo estadounidense”
Un apagón recorrió Venezuela y dejó a muchos estados sin electricidad, según el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. En total fueron 11 estados de Venezuela incluido Caracas los afectados.
En declaraciones a la televisión nacional venezolana, VTV, el Ministro de Energía Eléctrica Domínguez calificó al apagón como una “guerra eléctrica” y un acto de sabotaje. Alegó que el ataque tuvo lugar en la principal central hidroeléctrica de Venezuela en Gurí, estado Bolívar, que proporciona aproximadamente el 70% de la energía en Venezuela.
“Esto es un ataque al gobierno, es un ataque al pueblo y hay comunidades que en menos de 15 minutos ya habían salido a protestar y cerrar calles”, dijo Domínguez. “La gente generalmente espera hasta que se restablezca el servicio. Entonces, esto verifica y confirma que esto fue planificado de antemano”, concluyó mientras espera restablecer el servicio en las próximas horas.
El presidente Nicolás Maduro dijo que es una “guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense”, según una publicación en su cuenta oficial de Twitter:
La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 8, 2019
Por otra parte, Juan Guidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela , aprovechó la coyuntura para invitar a movilizaciones.
Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación. Sigamos adelante. Durante nuestra gira en el sur, buscamos apoyos para atender esta crisis. El bloqueo al progreso lo vencemos con movilización ¡Nos vemos el sábado en la calle!
— Juan Guaidó (@jguaido) March 7, 2019
Información: CNN en Español