Jueces condenaron a 4 años de cárcel a hombre que tocó partes íntimas a mujer en Cartago
El hecho ocurrió el 16 de septiembre del año 2020.
Mientras una mujer paseaba al bebé con un coche, un depravado sexual aprovechó el momento para tocar las partes íntimas de la mujer. Los hechos ocurrieron en Cartago, frente al colegio de Miravalle.
A plena luz del día y en plena vía pública, el hombre intentó levantarle el vestido a la joven y posteriormente intentó amenazarla con algún tipo de arma que portaba en su pantalón.
Los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad, horas después las autoridades detuvieron al sujeto.
La legislación sobre acoso callejero, fue aprobada en julio del año 2020, la misma pena con ocho meses o hasta un año de cárcel a quien acorrale o persiga a una persona con propósitos sexuales.
9 meses más tarde
Desde el pasado martes 22 de junio del presente año el hombre acusado enfrento a la justicia en los Tribunales de Cartago por citada acción
El individuo de apellido Villarreal estuvo encarcelado años atrás, luego de que se le condenara por violación a una menor de edad. El delito lo cometió en el 2003 y estuvo en prisión durante 13 años.
Pero, el juicio fue suspendido y se trasladó de fecha:
“La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago informó que el juicio fue suspendido y reprogramado, por lo que iniciará el próximo 20 de julio a partir de las 9 a. m.”, explicó el Ministerio Público.
El medio Teletica.com le consultó a la oficina de prensa del Poder Judicial y les aseguró que el debate se reprogramó porque se acogió una solicitud de la defensa pública para realizar una pericia psicológica.
Sentencia a cuatro años de cárcel
Sin embargo, fue hasta en la tarde de este miércoles que el Tribunal Penal de Cartago condenó a Rafael Ángel Villarreal Gutiérrez por abusar sexualmente a una mujer de apellidos Garro Quirós, al tocarla por debajo de su vestido cuando esta subía un coche con su hijo a la acera en vía pública, cerca del colegio Miravalle.
La pena endosada a Villarreal Gutiérrez es la misma que indicó la fiscala Karolina Martínez Solano en sus conclusiones este mismo 4 de agosto, al mismo tiempo aplico un tiempo de prórroga de seis meses de prisión preventiva mientras adquiere firmeza la sentencia emitida por los jueces Susana Wittmann Stengel, Andrés Olsen Villegas y Shirley Moraga Torres.
Martínez Solano indicó que fue fácil encontrar al imputado, ya que, fue reportado en una considerable cantidad de veces por medio de las redes sociales al esposo de la afectada, del mismo modo, al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).