CCSS: El rechazo a las vacunas contra la Covid-19 se mantiene en varias zonas
La variante Delta es más contagiosa que las otras cepas conocidas y golpea con fuerza a las personas que no han recibido la vacuna.
La variante Delta de la Covid-19 ya circula en el país, es más contagiosa que las otras cepas conocidas hasta ahora y golpea con fuerza a las personas que no han recibido la vacuna contra el virus, algo que preocupa a las autoridades sanitarias del país.
De acuerdo con una publicación realizada por Telenoticias, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) detectó un considerable rechazo de la vacuna anticovid en la Zona Norte y Sur del país.
“¡Por favor, vacunense! La semana pasada fuimos, por ejemplo, a Pital, a Aguas Zarcas a la Zona Norte y ahí me decían, por ejemplo, en Pital que en un día solo habrían logrado colocar 10 vacunas porque hay personas que le creen a esos mitos en el sentido de la vacunación y rechazan la vacuna”, aseguró el gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz.
“Entonces, por favor habitantes de la Zona Norte, de la Zona Atlántica y de la Zona Sur aprovechen la oportunidad de vacunarse vean que estamos bajando el rango de edad vayan y vacúnese, las vacunas salvan vidas”, agregó.
El epidemiólogo Juan José Romero aseguró al medio que las personas que se están enfermando son aquellas que no están en su mayoría vacunadas contra el virus SARS-CoV-2.
“En el mundo a pesar de las vacunaciones se están dando rebrotes de enfermedad por esta variante principalmente. Entonces, ¿quiere decir esto que las vacunas no funcionan? Pues no, quiere decir que las vacunas funcionan porque precisamente las personas que se están enfermando son aquellas que no están en su mayoría vacunadas y las personas vacunadas se están enfermando pero con síntomas más leves y muy muy pocos casos proporcionalmente hablando son los que están llegando a hospitalización”, aseguró Romero.
“Por eso es importante recalcar que si bien es cierto nos estamos aplicando la primera dosis tenemos que ser extremadamente cuidadosos entre la primera y la segunda dosis. No podemos bajar las armas más bien tenemos que hacer un esfuerzo todavía mayor para que esta vacuna funcione”, agregó el epidemiólogo.