Lleida aseguró que las jóvenes figuras manudas “son niños que pueden ganar $300″
El español mencionó que muchos piensan que la planilla de la liga es “carísima”.
En los últimos tiempos la Liga Deportiva Alajuelense se ha visto como un equipo sólido en sus finanzas, ya que, no tienen deudas, fichan a los mejores jugadores de los equipos rivales y están a las vísperas de construir un estadio.
Sin embargo, el gerente deportivo de la institución manuda, Agustín Lleida, aseveró en entrevista para radio Columbia que todo depende de la estrategia del club para armar la estructura del primer equipo, pues se debe ajustar a un presupuesto, aprobado con antelación por la junta directiva.
“Todos lo piensan porque ven la planilla, y si tú te fijas en los 10 jugadores que juegan siempre (los de experiencia) dices, ‘esta planilla tiene que ser carísima’. Pero si ves la planilla entera, detrás de estos 10 jugadores, el resto son niños”, dijo Lleida.
El español comentó para dicho medio que “Detrás de los 10 que juegan siempre, el resto son niños, y niños que pueden ganar $300 o $200 dólares, entonces al final es agarrar una plantilla de 28 futbolistas, o tener una de 15 jugadores (como la de la Liga), entonces obviamente puedes pagar mejor a los 11 primeros si ves que la plantilla es corta”.