Fabricio Alvarado: “Somos el partido que protege los derechos de todos los costarricenses”
El candidato presidencial de Nueva República celebró que la Sala Constitucional le diera el visto bueno a la objeción de conciencia.
El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, celebró que la Sala Constitucional le diera el visto bueno a la objeción de conciencia.
“La Sala IV avaló la propuesta de Nueva República para tutelar la objeción de conciencia en la ley de empleo público. Somos el partido que protege los derechos de todos los costarricenses y que vela por el bienestar de toda la población”, escribió Alvarado en su cuenta de Facebook.
“Somos Costa Rica, representamos las luchas que dieron nuestros antepasados para disfrutar hoy de un país libre y democrático”, agregó.
Objeción de conciencia recibe aval de la Sala Constitucional
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, conocida popularmente como la Sala IV, no encontró ninguna inconstitucionalidad en la cláusula de conciencia introducida por los legisladores en el proyecto de reforma al empleo público.
Por iniciativa del diputado afin al Partido Nueva República, Jonathan Prendas, los congresistas agregaron un artículo que permitiría a los funcionarios públicos rechazar programas de capacitación, en instituciones del Estado, alegando su derecho a la objeción de conciencia.
La objeción de conciencia es el derecho de la persona a abstenerse de realizar actos que contravienen ideales o valores éticos y religiosos.