Figueres a Rolando Araya: “Le decimos adiós y que Dios lo acompañe”
El candidato presidencial del PLN recordó que por segunda vez Araya se marcha de la agrupación verdiblanca.
El ingeniero Rolando Araya presentó este viernes de forma oficial su candidatura a las elecciones presidenciales del 2022 por el Partido Costa Rica Justa.
En el evento, realizado en el Hotel San José Palacio, Araya responsabilizó a José María Figueres de su abrupta salida del Partido Liberación Nacional (PLN).
Minutos antes de hacer oficiales sus aspiraciones a la presidencia de la República y a una diputación, el ingeniero Araya firmó su renuncia a la agrupación verdiblanca.
Araya se alejó una vez más del Partido Liberación Nacional (PLN) luego de la convención interna que se realizó el pasado 6 de junio, proceso que perdió contra Figueres.
El político denunció que la tendencia ganadora no tomó en cuenta sus propuestas ni le cedió el primer lugar en la papeleta de candidatos a diputados por la provincia de San José ni la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PLN.
Ante la salida de Araya, el candidato presidencial del PLN, recordó que por segunda vez Araya se marcha de la agrupación verdiblanca.
“A lo largo de los años don Rolando siempre tuvo en Liberación su verdadera familia política. Ahora que se marcha por segunda vez, le decimos adiós y que Dios lo acompañe”, escribió el también expresidente de la República (1994-1998).
Araya calificó de infantil el proceso que abrió en su contra el Tribunal de Ética del PLN y sospecha que la tendencia figuerista está detrás.
El ingeniero comentó que alrededor de seis partidos políticos mostraron interés de tenerlo en sus filas y que siempre mantuvo la idea de aspirar al Congreso por lo que va con doble postulación.
“Yo me volví a meter en esto porque veo el país en un gran peligro y que yo tengo posición que no es convencional sobre la economía, sobre el problema fiscal sobre el programa social sobre una cantidad de cosas en las cuales quiero incidir, quiero opinar, quiero tener el poder para impulsar las ideas que yo creo que salvarán a Costa Rica”, aseguró Araya.
El partido Costa Rica Justa es una agrupación política minoritaria que creó el diputado independiente Dragos Dolanescu, luego de abandonar al Republicano Social Cristiano.