Joven que fue atacada por furioso perro asegura que ahora le da mucho miedo salir
“Quien sabe para que yo vuelva a salir así otra vez, me da mucho miedo”, comentó Mónica Chávez.
Este pasado miércoles 28 de julio, una mujer que caminaba junto a su mascota, fue atacada por un perro muy agresivo.
Los hechos ocurrieron Abedules, Guayabos de Curridabat, cerca de las 12:23 p.m., todo quedó grabado por una cámara de seguridad que hay en la zona.
Tal y como muestran las imágenes, el animal de gran tamaño quería atacar a la mascota que llevaba la mujer. Al percatarse de que el animal venía, la mujer decía alzar en brazos a su mascota para así evitar que fuera atacada.
Sin embargo lo inesperado ocurrió cuando el animal comenzó a morder a la mujer en sus piernas.
Afortunadamente un hombre que estaba cerca observó lo que estaba ocurriendo y logró aplicarle una técnica de asfixia para lograr dormir al animal por varios segundos y así evitar que siguiera atacando a la mujer.
El perro cayó tendido en el suelo por varios segundos, posteriormente se levantó y se fue corriendo con rumbo desconocido.
Horas después de los hechos, Teletica.com conversó con Mónica Chávez , la joven quien fue atacada por el perro y comentó que el can venia corriendo hacia ellas (su hermana y mamá) a una alta velocidad, y ella decidió proteger a su perra Nala, por ello decidió alzarla.
“Veníamos en la misma acera y nos lo topamos de frente, él venía a todo velocidad, solo acatamos a alzar a las perritas, yo me hice a devolver, ahí fue cuando el me prensó la pierna, jamás me imaginé que me iba a atacar a mí”, relató.
La mamá de la joven vecina de Curridabat con mucha astucia y valentía trató de correr al furioso perro, al punto que ella también recibió mordeduras en sus brazos .
“Yo no me le despegué a ella, yo agarraba las orejas del perro, hasta le metí la mano en el hocico, le jalaba la lengua, le daba patadas, de todo le hice, hasta me fracturé un dedo, llegó un momento donde yo decía Dios mío, Dios mío, no puedo hacer nada. Fue cuando llegó el señor, don Manuel, que yo le doy infinitas gracias a él”, dijo su madre Lizbeth Molina Ramírez a Teletica.com.
Con mucho temor Mónica citó que ahora tiene mucho miedo de salir fuera de su casa.
“Quien sabe para que yo vuelva a salir así otra vez, me da mucho miedo”, comentó.